lunes, 1 de enero de 2018

Feliz año 2018, ojalá esté equivocado!

Feliz año nuevo para todos y todas. 

Empieza un nuevo año (2018) que como lo dice la canción Bladimir Artehaga joven líder de La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, "es la solidaridad y la unidad" lo que podrá lograr que sobrevivamos a la mayor campaña de sangre y muerte contra líderes sociales, activistas de paz y defensores de DD.HH. de la historia reciente de Colombia.


Autor Bladimir Artehaga, joven líder de la la Comunidad de Pazde San José de Apartadó, marzo 20 de 2017

El objetivo es la misma de siempre: "quitarle el agua al pez". ¿Qué significa? Simple: el puñado de familiares de la élite colombiana que controlan la vida política, económica, social y cultural de Colombia y que nos tienen sumidos en la mayor desigualdad del continente, no van a permitir que una fuerza alternativa, progresista llegué al poder.

Por esta razón, se valen de la estrategia paramilitar y mediática para eliminar cualquier base social alternativa o distinta a sus intereses de clase. Esta es la verdadera razón del asesinato de más de 105 líderes sociales, activistas de paz y defensores de derechos humanos en 2017. 

¿Qué ha cambiado desde 1962? Nada, solo los nombres! Cómo dice Germán Graciano Posso –a quien invito a conocer, es un ser humano, un líder y un pacifista excepcional– para muchos y muchas pasar el 2018 con vida "será un sueño", a menos que nos unamos y generemos todo tipo de redes de apoyo, resistencia y solidaridad.