miércoles, 25 de mayo de 2016

En Colombia hay más de 23.441 personas desaparecidas de manera presuntamente forzada: INMLCF


En Colombia hay más de  cuarenta y cinco mil desaparecidos forzados ¿Por qué solo les importa la señora Salud Hernández-Mora?


Fuente: http://rni.unidadvictimas.gov.co/?q=node/107, consultado: mayo 25 de 2016


Según datos del Registro Único de Víctimas (corte 01 de mayo de 2016), el Estado Colombiano reconoce que en Colombia hay 45.944 desaparecidos forzados, que han afectado a 162.288 personas. En las cifras oficiales hay mucho problema, por ejemplo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses afirma que en Colombia "hay 23.441 personas desaparecidas presuntamente de manera presuntamente forzada". 


Fuente: http://www.medicinalegal.gov.co, consultado: mayo 25 de 2016


No hay duda que los Defensores de Derechos Humanos de Colombia y de la familia universal de defensores, rechazamos la desaparición, secuestro o lo que sea que haya ocurrido con la señora Salud Hernández-Mora; eso no le puede ocurrir, ni a ella ni a ningún ser humano. Sin embargo, es muy doloroso ver como los "medios masivos de comunicación" de Colombia, aduciendo el derecho a la ‪#‎LibertaddePrensa‬ hagan tremendo show con el caso de la señora Hernández-Mora (que valga la pena decirlo, es una defensora de la inequidad, la injusticia y promotora de la guerra) y al mismo tiempo invisibilicen casos como el del campesino Henry Pérez, también desaparecido en El Catatumbo.

Por encima del derecho a la propaganda y al negocio de las comunicaciones (psicología de mercado) disfrazado de ‪#‎LibertraddePrensa‬, está el DERECHO A LA INFORMACIÓN, veráz, equilibrada, completa y suficiente.

Para información detallada, visite el SIRDEC: http://sirdec.medicinalegal.gov.co:58080/consultasPublicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario