martes, 7 de mayo de 2013

¿Libertad de prensa?

La ONU definió el 3 de mayo como el día de la libertad de prensa  " Cada año la Unesco conmemora esta fecha, rindiendo tributo de esta manera a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información."[1]

¿Libertad de prensa en Colombia? 

No entiendo. En Colombia lo hay son monopolios mediáticos que controlan el espectro electromagnético para  para decir lo que quieren, cuando quieren, escudados en un derecho que tenemos todos los colombianos. El derecho a la información, veraz, completa e imparcial.

¿Quién vigila prensa? 

Nadie; los dueños de la prensa, son a su vez los dueños de los bancos, centros comerciales, las estaciones de radio, los periódicos y controlan la economía del país, deciden en nombre de la democracia y la libertad de prensa que información recibimos los colombianos y de que no nos debemos enterar. Son los que ponen a los presidentes, controlan el congreso y tienen a la rama judicial a su servicio; son los que Álvaro Gómez llamaba EL ESTABLECIMIENTO. Más que "prensa libre", lo que hay son instrumentos de manipulación de la opinión.

Un ejemplo.

 Durante 8 años el instrumento de manipulación fue Uribe Vélez, lo pusieron ahí  para que hiciera y dijera lo que hizo y dijo. Durante 8 años se construyó una estrategia de odio contra las FARC y cualquier salida negociada al conflicto armado que nos desangra. Dicha estrategía de odio se midió el 4 febrero . El 80% quería guerra.

Luego, pusieron Santos Calderón -uno de ellos- y en tres años manipularon la opinión a su antojo, ahora resulta que más del 60% de los colombianos queremos La Paz.

El vivo vive del bobo

Eso no es prensa, son monopolios mediáticos diseñados para manipular la opinión pública; diseñados para mantener el statu quo de una minoría privilegiada que mantiene a la mayoría excluida distraída de la verdad verdadera. Y cuál es la verdad: que los ricos (5%) son cada año más ricos y los pobres más pobres.

Y lo peor, los más pobres matándote entre si, alentados por la propaganda mediática que sólo beneficia a los más poderosos.

[1] http://es.m.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_la_Libertad_de_Prensa