martes, 26 de marzo de 2013

Eso ya lo sabíamos, no pasa nada

http://www.canalrcnmsn.com/content/cap%C3%ADtulo_24_de_marzo_especiales_pirry
Ver Especiales Pirry

La canción Casanareñadas del cantautor Walter Silva, uno de los máximos exponentes de nuestro folclor llanero, expresa la preocupación y sentir del pueblo llanero ante el modelo de desarrollo impuesto por Bogotá, escúchenla:

El domingo 24 de marzo de 2013, el canal RCN emitió Especiales Pirry, en esta oportunidad, "El programa llamado ‘Oro negro, la feria de los millones’, es un trabajo de investigación que se hizo en el municipio de Puerto Gaitán, uno de los que más regalías recibe por el auge del petróleo. Sin embargo, los habitantes de esta zona se están muriendo de hambre y sed, mientras los miles de millones de pesos prometidos del petróleo, no se ven por ninguna parte. Según la investigación las ganancias quedan solamente en las manos de los empresarios que trabajan en este sector"

Que dolor! Es imposible no conmoverse con la miseria a que están siendo sometidos los pueblos indígenas Sikuani de Puerto Gaitán en medio de tanta riqueza; se están extinguiendo. Y como "siempre ocurre en Puerto Gaitán, tan pronto inició la emisión de Especiales Pirry, se fue la luz" y mágicamente regresó cuando terminó el programa que hizo graves denuncias en contra del ex-alcalde Oscar Bolaños Cubillos. @pirryTV, escribió: 
Otro tuit que llama la atención, dice: 


Afortunadamente el poder de la mafia de las regalías de Puerto Gaitán no llega a todo el país, y mucho menos, podrá censurar el Internet, aquí está el documental completo:

http://www.canalrcnmsn.com/content/cap%C3%ADtulo_24_de_marzo_especiales_pirry