domingo, 24 de febrero de 2013

¿Ex-agentes del DAS, ahora encargados de devolver las tierras usurpadas?

Ha pasado inadvertido un mensaje de twitter de la periodista Claudia Julieta Duque. En 140 caracteres @JulieDuque1 prende las alarmas sobre el grave riesgo en que están las víctimas de restitución de tierras, mas que por las amenazas propias de los terratenientes y paramilitares, por el mismo sistema creado por la ley 1448 de 2011.
Se trataría de la detective Danny Steward Usma, un funcionario de alto nivel de la Unidad de Restitución de Tierras, órgano estatal encargado adelantar los procesos de restitución de tierras en el marco de la ley 1448 de 2011.

La unidad en la que habría prestados sus servicios el ex-detective del DAS y ahora encargada de "devolver las tierras a los campesinos" fue  el "Grupo de Análisis de Medios de Organizaciones Terroristas (GAME)", expertos en OPERACIONES PSICOLÓGICAS.   @noticiasuno publicó en la emisión del 18 de agosto de 2011 la declaración ante la Corte Suprema de uno de los ex agentes, allí se afirma: "A mí en marzo de 2005, a nosotros junto a cinco compañeros o seis compañeros más nos llegó la notificación para presentarnos a un curso financiado por la Embajada Americana, sobre Operaciones Psicológicas… incluso cuando funcionó el grupo estuvo siempre supervisado por un señor de la Embajada Americana”. Es decir, que si se confirma que se trata de la misma persona, o funcionario. Apague y vámonos!